jueves, 22 de septiembre de 2016

Musulmanes como agentes de paz

Primer Foro de Musulmanes como Agentes de Paz


Evento abierto a todo público para exponer el compromiso de la comunidad musulmana colombiana con la construcción de una sociedad pacífica


Colombia está viviendo un momento histórico. La guerrilla más grande y antigua del mundo, por primera vez y luego de casi 6 años de negociaciones, ha firmado un acuerdo de paz con el gobierno. Este acuerdo será puesto a consideración del pueblo a través de un plebiscito. Es una gran oportunidad para reducir la violencia, terminar el conflicto armado y comenzar a ver los verdaderos problemas del país. Ya no se le podrá echar la culpa de todo a las FARC, y tampoco se podrá seguir utilizando el nombre de las FARC para seguir consiguiendo dineros, apoyos y armas para “liberar al pueblo colombiano”, como se ha estado haciendo con mucho éxito en algunos países europeos.

En el contexto político mundial, en el que los medios señalan a los musulmanes como “terroristas”, es importante en las sociedades latinoamericanas rechazar esta etiqueta, y tomar la iniciativa para que se nos reconozca a los musulmanes como gestores de paz.

En Colombia, los diálogos de paz de La Habana han iniciado un proceso muy importante en el país, en el que la comunidad musulmana puede y debe jugar un papel importante como parte de la construcción de una mejor sociedad colombiana en el posconflicto.

Por eso, invitamos a todos y todas a asistir a este evento, en el que los musulmanes expondremos la visión del Islam con respecto al proceso de paz en Colombia y a la paz en general, y mostraremos el trabajo que ya se viene desarrollando por parte de musulmanes para la construcción de la paz en el país.

El Foro tendrá lugar el sábado 1 de octubre de 2016, de 8:00 AM a 6:00 PM, en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, ubicado en la Carrera 19 b #24-86 de Bogotá, D. C.

Para asistir es necesario realizar una inscripción previa aquí: https://docs.google.com/forms/d/1i_SIwcwoyzndovYObigOH2-clcROkJkaL8KBAhPB5Is/edit#responses

Es una oportunidad para que musulmanes y no musulmanes compartamos nuestro compromiso por la convivencia pacífica y la construcción de un país mejor.



Share:

0 comentarios: