sábado, 14 de noviembre de 2015

Los musulmanes le dicen NO al terrorismo (8/11)

Los Musulmanes dicen NO al terrorismo

Parte 8

Ayer hubo un paro médico general en Francia. Los doctores franceses reunidos en el Movimiento por la Salud para Todos se fueron a paro en protesta por las reformas gubernamentales al sistema de salud, que le quitan toda independencia a los doctores y los hace dependientes de las compañías de seguros. Los más perjudicados son los médicos independientes, muchos de los cuales no cuentan con secretarias que revisen los documentos de los reembolsos hechos por las aseguradoras, ni tienen tiempo para hacerlo ellos mismos.

El paro del viernes 13 de noviembre de 2015 inmovilizó a médicos, enfermeras, odontólogos, fisioterapistas y otros profesionales de la salud, principalmente trabajadores de hospitales y salas de emergencia, que también estaban convocados a realizar una movilización masiva el domingo.

Sin embargo, una serie de actos terroristas en París ese día, hizo que el paro médico pasara al olvido, así como otros eventos trágicos, como los ataques raciales en la Universidad de Missouri contra negros y asiáticos durante el último mes, la erupción del volcan Rinjani en Bali, Indonesia, o el terremoto de intensidad 6,7 en Japón, ambos ocurridos el mismo viernes. Los medios de comunicación se han volcado a París, acusando a los musulmanes y afirmando que el grupo ISIS (Daech) se ha atribuido los ataques.

Desde hace un par de meses, un grupo de musulmanes que son miembros activos de sus comunidades, líderes y personalidades reconocidas dentro del mundo islámico hispanohablante, le vienen diciendo NO a los grupos violentos que obedecen a intereses económicos y políticos que no representan al Islam. La voz de este grupo se une a la de numerosos eruditos, directores de mezquitas y centros islámicos, gobernantes de países islámicos y musulmanes de todas partes del mundo, que rechazan categóricamente toda forma de opresión, terrorismo, tortura y abuso, pues todo ello va en contra de los principios fundamentales del Islam.

En este video habla Suleyman Zebib, musulmán venezolano, licenciado en ciencias islámicas de la Universidad de Medina.


Share: