miércoles, 9 de marzo de 2011

Musulmanes Latinoamericanos: El crecimiento explosivo del Islam entre los hispanos en Estados Unidos

Musulmanes Latinoamericanos: El crecimiento explosivo del Islam entre los hispanos en Estados Unidos


Telemundo es la segunda cadena de contenidos en español más grande de Norteamérica. Transmite programas en este idioma a más de un millón de hogares en Canadá y Estados Unidos. Actualmente es parte de NBC Universal y es la principal competencia de Univisión.

El noticiero de Telemundo realizó tres programas sobre el crecimiento del Islam en la población hispana de Estados Unidos. Cabe aclarar que hoy día el Islam (Sunni) es la mayor denominación religiosa en el mundo (unos 1.300 millones de Musulmanes) seguida de la Iglesia Católica Romana (unos 1.100 millones de Católicos), y por lo menos desde la década de 1970, el Islam se mantiene como la religión de mayor crecimiento en el mundo. Y es precisamente la comunidad de hispanos en Estados Unidos una de las que más Musulmanes nuevos aporta a las estadísticas cada año (véase Casi Una de cada Cuatro Personas es Musulmana: http://mensajesenlaruta.blogspot.com/2009/11/he-tenido-oportunidad-de-leer-informes.html).

A continuación, comparto los videos de estos tres programas donde se plantea la pregunta: ¿Por qué los latinos de Estados Unidos abrazan el Islam?





Y la siguiente es una nota complementaria del mismo noticiero:



----------
Artículos Relacionados

Islam y Terrorismo (http://mensajesenlaruta.blogspot.com/2009/11/los-musulmanes-son-fundamentalistas-y.html).

Los mitos sobre el Islam (http://mensajesenlaruta.blogspot.com/2009/12/los-mitos-sobre-el-islam.html).

Goethe y el Islam (http://mensajesenlaruta.blogspot.com/2010/01/goethe-y-el-islam.html).

La mujer en la cultura arabo-musulmana (http://mensajesenlaruta.blogspot.com/2009/11/la-mujer-en-la-cultura-arabo-musulmana.html).

El falso caso del matrimonio de 450 niñas en Gaza (http://mensajesenlaruta.blogspot.com/2009/11/el-falso-caso-del-matrimonio-de-450.html).

Mujámmad, el más grande de los revolucionarios (http://mensajesenlaruta.blogspot.com/2011/07/mujammad-el-mas-grande-de-los.html).

El Mayor Navegante Chino de la Historia era Musulmán (http://mensajesenlaruta.blogspot.com/2010/07/el-mayor-navegante-chino-de-la-historia.html).

50 preguntas y respuestas sobre el monoteísmo islámico (http://mensajesenlaruta.blogspot.com/2010/08/50-preguntas-y-respuestas-sobre-el.html).
Share: