domingo, 13 de febrero de 2011

Economía con Humor

Economía con Humor


Las crisis económicas son parte fundamental del sistema capitalista. Los propios banqueros propician la formación de crisis para monopolizar el mercado, mantener a la población más vulnerable en su situación de vulnerabilidad, crear momentos de tensión necesarios para distraer la atención de otros temas de índole política y social, etc, etc...

Y qué mejor que el humor para recordarnos cómo funciona la economía de este sistema capitalista, "el mejor que ha logrado el hombre" (y la demostración práctica de que el hombre es totalmente incapaz de desarrollar un sistema socio-económico-político que funcione).

Colección de cuatro videos que tratan el tema económico con humor, pero también, con realismo crudo. El primero es una explicación sencilla de cómo funcionan las pirámides, por qué la gente cree en ellas y por qué son una estafa.



El segundo y el tercero están dedicados a una teoría sencilla y divertida sobre el cómo y el por qué de la última crisis sub-prime que llevó a países como Grecia y Portugal al borde de la bancarrota y dejó millones de nuevos pobres en todo el mundo, sin contar con las consecuencias desastrosas para los que ya eran pobres.






El cuarto es una explicación práctica, frontal, y muy bien lograda, de cómo funciona la banca y de cómo ocurrió la crisis sub-prime, hecha con el más fino humor inglés.






¿Qué sucedería si Guaicaipuro Cuauhtémoc cobra la deuda a Europa? (http://mensajesenlaruta.blogspot.com/2011/02/que-sucederia-si-guaicaipuro-cuauhtemoc.html).
Share: