lunes, 16 de noviembre de 2009

Chiismo: Los Aspectos Más Peligrosos

Chiismo: Los Aspectos Más Peligrosos

Por Dr. Ahmed Al-Afghanee



La divergencia del Chiismo con el Islam y los aspectos más peligrosos del credo Chía pueden resumirse a partir de los libros que ellos consideran más auténticos (algunos de los cuales distribuyen personalmente entre los Musulmanes como parte de su invitación al Chiismo) en la forma siguiente:

1. Los Chías Duodecimanos no creen en las narraciones del Profeta (Paz y Bendiciones de Dios sean con él) como se encuentran en los libros de Jadices de Bujari, Muslim, y demás libros auténticos Sunnis, en especial, los Jadices narrados por el principal narrador del Islam, Abu Juraira (RA), y Samurah ibn Yundub, de acuerdo a las declaraciones hechas por el líder Chía “ayatolá” Jomeini. Como resultado, el gran erudito Sunni Abdul-Munim Salij Al-Ali hizo una refutación escrita a los ataques contra Abu Juraira (RA) en el libro Difaa an Abi Juraira (literalmente, Una Defensa de Abu Juraira). El libro es considerado una rara joya en el campo de la literatura del Jadiz debido al método estructural único que adoptó para identificar las varias cadenas de narradores por las que fueron reportados los Jadices de Abu Juraira (RA).

El equivalente Chía a Bujari, Kulaini, dedica un capítulo especial de su libro en este sentido, titulado “Seguramente la gente no tiene más verdad que la que vino de los Imanes y todo lo que no procede de ellos es Falso”. De acuerdo a Jomeini, el libro al-Kaafi es considerado por los Chías de la misma forma en que Sajij al-Bujari es considerado por los Musulmanes. Este libro, al-Kaafi, debido a sus declaraciones extremas de Kufr (descreimiento) y Chirk (idolatría) es suficiente para poner a cualquiera que crea en él, en el fuego del infierno por toda la eternidad. Suficientes ejemplos de ello pueden encontrarse en los siguientes puntos, todos ellos apoyados por citas de al-Kaafi.

2. Los Chías consideran a los doce Imanes infalibles, incapaces de cometer el más mínimo error. Por lo tanto, seguir a los Imanes, de acuerdo a la creencia Chía, es una obligación de todo verdadero Musulmán hasta el Día del Juicio. De hecho, la insolencia de los chías ha llegado a tal grado que, efectivamente, creen que el Imán está en un nivel superior al de los más elevados ángeles y al de los Profetas; un nivel en el que aún las partículas del universo están supeditadas a ellos. Jomeini asevera en su libro Al-Jokumah al-Islaamiyah,
“Ciertamente el Imán tiene un ministerio más digno, un alto rango, un califato creacional, y una soberanía y dominio sobre todos los átomos de la creación. Definitivamente es una creencia básica en nuestra escuela de pensamiento, que nuestros Imanes ocupan un ministerio inalcanzable por cualquier ángel de alto rango o Profeta mayor. Y de acuerdo a nuestras narraciones y Jadices, antes de la creación del universo, el Gran Profeta (PyB) y los Imanes , existían en forma de luz a la que Dios hizo orbitar Su trono y le otorgó rango y proximidad que sólo Él conoce. Como dice en el Jadiz de Mi'raay, el Ángel Gabriel dijo: ‘Si hubiera tenido que llegar una pulgada más cerca, me habría quemado”, es decir, por la intensidad de la luz del Imán. También ha sido narrado por los Imanes que “ciertamente tenemos ciertos estados en relación a Dios que no son permitidos a un ángel de alto rango ni a un gran profeta’. Un estatus similar se le concede a Fátima az-Zajra”.
Los chías también han elevado a los Imanes al punto de conocimiento absoluto e infinito. Los siguientes títulos del libro al-Kaafi dan fe de esta creencia inaudita:

Capítulo “Los Imanes Tienen el Conocimiento de Todo lo que le fue dado a los Ángeles y los Profetas”.

Capítulo “Los Imanes saben cuándo van a morir y sólo mueren por su propia elección”.

Capítulo “Los Imanes conocen el pasado y el futuro, y nada les es oculto”.

3. El acto de mentir a los no-chías, conocido como Taquiya (disimulo: falsa pretención) es un principio religioso entre los chías. En apoyo a esta posición de engaño, narran las siguientes declaraciones de Abu Abdil-Lah:
“Nueve décimas partes de la religión son la Taquiya, por lo que quien no disimula, no tiene religión”. “Un creyente que no disimula es como un cuerpo sin cabeza”. “Mézclense con ellos externamente, pero opónganseles internamente”.
Respecto al verso “Verdaderamente el más noble entre vosotros a los ojos de Dios, es el más temeroso de Dios”, le atribuyen a Jafar as-Saadiq la siguiente interpretación de “temor de Dios”: “es decir, sus obras hechas con Taquiya”.

De su octavo Imán, ellos narran lo siguiente: “El que abandona la Taquiya antes de la aparición del Majdí oculto no es de los nuestros”. Debido a su actitud en relación a la Taquiya, Jalaluddín as-Soyuti envió una carta abierta a los Musulmanes de Egipto titulada “La Llave del Paraíso Depende de la Sunna”, cuando un misionero iraní llegó allí con la excusa de buscar un acercamiento entre sunnis y chías. En la carta, hizo una exposición detallada del credo Chía con base en el disimulo, el engaño y la falsedad. (Debe destacarse que Jalaaluddín, el chía iraní, aparentemente se autodenominó al-Afganí —el afgano— a fin de que los Musulmanes de oriente pensaran que era Sunni. Y fue él quien presentó la libre masonería en Egipto, con la ayuda de su discípulo Mujámmad Abdu, quien más tarde confirmó la adhesión de Jalaaluddín a la masonería).

4. Puesto que la Sunna rige y explica el Corán, el Tafsir (interpretación del Corán) del chiismo sigue el mismo patrón de sus doctrinas desviadas, que son el resultado de su fabricación masiva de Jadices atribuidos al Profeta (PyB). Los chías no sólo han distorsionado los significados del Corán, sino que han hecho adiciones al texto en sí. El verso “Hicimos a Ali su yerno” ha sido agregado a la sura al-Inchirá, aunque esta sura es del período de Meca (609-622) y Ali no se hizo yerno del Profeta (PyB) hasta después de la migración a Medina. En lugar del verso “e hicimos un líder (Imán) para los temerosos de Dios”, ellos sustituyeron “e hicimos para nosotros un líder (Imán) de entre los temerosos de Dios”.



Quizás el mayor acto de audacia de los chías es la adición al Corán de un capítulo ficticio al que llaman Sura al-Walaya. Su traducción es la siguiente:


“Oh Creyentes, crean en el Profeta y el Guardián (walí), a quienes hemos enviado para guiaros en el camino recto. Un Profeta y un Guardián, uno del otro, y yo soy el Omnisciente, el Sabio. Ciertamente, quienes cumplan su pacto con Dios tendrán jardines placenteros. Y aquellos que niegan Nuestros signos cuando les son leídos, es cierto que tendrán un lugar terrible en el infierno cuando sean llamados el Día del Juicio a responder ‘¿dónde están los criminales que negaron a los mensajeros?’ Él sólo los creó en la verdad y Dios de seguro les hará victoriosos hasta un tiempo en el futuro cercano. Glorifica las oraciones de tu Señor y Ali es uno de los testigos.”
5. Los eruditos chías han declarado a la gran mayoría de los compañeros del Profeta como incrédulos. (Dicen):
“La obediencia a Ali es verdadera humildad y la desobediencia a él es descreer de Dios”. “Quien ponga a otro Imán por encima de Ali y aplace su califato es un politeísta”. Los sirios son peores que los romanos, los medinenses son peores que los mecanos, y los mecanos abiertamente descreen de Dios”.
En la explicación al verso “en el día en que el malhechor muerda sus manos diciendo ‘Oh, si sólo hubiera tomado el camino recto con el Profeta. ¡Ay de mí, si sólo no hubiera tomado esto y aquello como amigo!” Al-Kumí dijo que “esto y aquello” se refería a Omar. En cuanto a Talja y az-Zubair, Al-Kumí proclama que Abu Jafar dijo que el siguiente verso fue revelado sobre ellos: “En verdad que las puertas del cielo no se abrirán para aquellos que niegan nuestros signos y son arrogantes entre ellos, ni van a entrar en el paraíso hasta que un camello pase por el ojo de una aguja”. Y añadió que el camello en el verso se refiere a los camellos de ellos.

Uno de sus principales eruditos, al-Kachí, reportó que Abu Jafar dijo: “La gente (incluyendo los compañeros del Profeta) se hicieron todos apóstatas después de la muerte del Profeta (PyB) excepto tres”. Cuando se le pregunto quiénes eran, replicó: “AI-Miqdad en al-Aswad, Abu Dar y Salman, como se menciona en el versículo ‘si él (Mujámmad) muere o es asesinado, os volveréis sobre vuestros talones”.

Cuando el erudito al-Bachir al-Ibrajimí, el mayor erudito de Argelia, visitó Irak, se encontró con un libro en tres volúmenes denominado az-Zajra, publicado por los eruditos de Najaf. Afirma que Amir al-Mumin, Omar, sufrió de una enfermedad que sólo podía ser curada bebiendo semen humano. Otro libro en persa, llamado Kasf al-Asrar (Revelación de Secretos) fue publicado allí por el líder del movimiento de acercamiento, el “ayatolá” Jomeini. En la página 112, Abu Bakr es descrito como alguien que tomó el mal camino, mientras en la página 114, Omar es llamado hereje.


Hay muchas otras declaraciones en sus libros, en las que calumnian a Abu Bakr, Aicha, las demás esposas del Profeta (PyB) así como a los Sajabas (compañeros del Profeta) en general; sin embargo, en aras de la brevedad, lo que se ha narrado será suficiente.

Todos los que no siguen su credo son considerados incrédulos.
“Dudar del Imanato de Wee es como dudar de la misión de Mujámmad (PyB). Y uno que duda de ambos debe ser asesinado si es posible, si declara ser Musulmán. Por otra parte, los incrédulos son como los Judíos y los Cristianos y no deben ser asesinados por estas razones”.


Traducido por Said Abdunur Pedraza

Artículos Relacionados

¿Los Chías son Considerados Musulmanes? Una Respuesta Equilibrada (http://mensajesenlaruta.blogspot.com/2010/04/los-chias-son-considerados-musulmanes.html).
 
Unir la Ummah no es mezclar Islam con otras sectas y religiones (http://mensajesenlaruta.blogspot.com/2009/12/unir-la-ummah-no-es-mezclar-islam-con.html).

El Chiismo no es Islam (http://mensajesenlaruta.blogspot.com/2009/11/el-chiismo-no-es-islam.html).

El Concepto Chía del Imanato, Explicado (http://mensajesenlaruta.blogspot.com/2009/12/el-concepto-chia-del-imanato-explicado.html).

Chirk (Idolatría), El Mayor de los Pecados (http://mensajesenlaruta.blogspot.com/2009/11/chirk-idolatria.html).

Sobre combatir bajo el mando de incrédulos (http://mensajesenlaruta.blogspot.com/2010/11/sobre-combatir-bajo-el-mando-de.html).

No hay Islam sin Sunna (http://mensajesenlaruta.blogspot.com/2010/09/no-hay-islam-sin-sunna.html).

50 preguntas y respuestas sobre el monoteísmo islámico (http://mensajesenlaruta.blogspot.com/2010/08/50-preguntas-y-respuestas-sobre-el.html).


Share: